Municipio renueva vallas publicitarias

Desde hace varios días el Municipio de Loja inició con el proceso de renovación y cambio de vallas publicitarias que pertenecen a la institución y están situadas en sitios estratégicos de la ciudad.

Con el ánimo de promover el trabajo que realiza la municipalidad, así como dar a conocer los sitios turísticos de la ciudad y el cantón, emitir mensajes dirigidos a la población sobre prevención, salud, educación, y cultura, desde hace varios días la institución municipal remplaza las viejas lonas de las vallas situadas en sitios de mayor afluencia vehicular y peatonal.

La escuálida economía por la que atraviesa la institución y el alto costo de este material publicitario no ha permitido realizar estos cambios en su debido momento, gracias a las gestiones realizadas con la empresa privada ha sido posible darles utilidad a las vallas publicitarias.

Las primeras vallas remplazadas son las ubicadas en las entradas y salidas a la ciudad, con el transcurso del tiempo en forma paulatina se irá remplazando las de la parte céntrica de la urbe.

Desde la Dirección de Comunicación se hace conocer a las empresas privadas que tienen arrendados espacios publicitarios en diferentes partes de la urbe, que es su deber mantener estos debidamente acondicionados ya que en la actualidad se observa varias vallas vacías o lonas descoloridas lo que da un mal aspecto a la ciudad.

Estos espacios no podrán emitir mensajes que atenten con los buenos principios, valores, el bienestar y pudor de las personas. No pueden promover la violencia o inequidad de género, el uso de bebidas alcohólicas o cigarrillos o propagandas de orden político.

La comisaría encargada del control realizará inspecciones rigurosas a fin de que se cumpla la ordenanza municipal.