Sesenta locales municipales fueron adjudicados de forma pública

Conforme a lo que establece la Ordenanza que regula el funcionamiento de la Junta de Remates, el Municipio de Loja realizó el sorteo público transparente de sesenta puestos vacantes en diferentes mercados de la urbe lojana, parroquias rurales del cantón y un local en la Terminal Terrestre.

El evento se realizó en el Salón del Cabildo y fue transmitido por las redes sociales y medios de comunicación municipales. Contó con la presencia del alcalde Jorge Bailón, concejales, funcionarios municipales y algunas personas oferentes.

Giros de venta

Los locales sorteados tienen diferente giro de comercialización, por ejemplo: Venta de jugos, morocho, abarrotes, café molido, lácteos, verduras, dulces y plásticos. Asimismo, hubo locales destinados para taller de ropa, comedor y gabinete de belleza.

“El sorteo de adjudicación de puestos se desarrolló con absoluta transparencia”, resaltó Patricia Picoita, concejala del cantón Loja, quien fue testigo de la legalidad de este proceso.

Proceso   

Ernesto Alvear, secretario General del Municipio, resaltó que la persona ganadora del local tiene cinco días para que presente la documentación correspondiente en la Junta de Remates, caso contrario automáticamente se adjudicará a la segunda persona favorecida en el sorteo.