Municipio de Loja rindió homenaje post mortem al exalcalde Dr. Bolívar Guerrero

El Municipio y la comunidad lojana, en la persona del alcalde Jorge Bailón Abad exteriorizó su solidaridad a la familia Guerrero- Aguirre ante el sensible fallecimiento del Dr. Bolívar Guerrero Armijos, quien fue Alcalde del cantón Loja en el periodo 1984- 1988.

Homenaje

La tarde del 7 de enero del 2020, las autoridades lojanas se reunieron en la iglesia la Catedral para resaltar al hombre que en vida se distinguió por su don de servicio a la comunidad y trabajo significativo para impulsar el desarrollo económico, social y cultura de Loja.

“Las nuevas y futuras generaciones lo recordarán como un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, flexible y cariñoso. Una gran persona que dedicó su vida a trabajar por quienes menos tienen. Su recuerdo permanecerá en memoria de todos los lojanos”, resaltó el alcalde Jorge Bailón.

A este homenaje se sumaron otras instituciones como la Gobernación de la Provincia, la Corte Provincial de Justicia y el Colegio de Abogados.

Reseña

El profesionalismo y transparencia del Dr. Bolívar Guerrero Armijos le permitieron ocupar cargos significativos entre ellos: Presidente de Liga Deportiva de Loja, Juez Provincial de Tránsito de Loja, Juez Segundo de lo Civil, Presidente del Colegio de Abogados, Presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Loja y Ministro Juez de la Corte Superior de Justicia.

Como Alcalde de Loja desplegó obras en los barrios y parroquias rurales del cantón. “Hombres de esta talla hacen que se los recuerde por su  accionar y visión de progreso en busca del bienestar de quienes en su momento depositaron su confianza para que guíen los destinos de Loja”, recalcó Bailó Abad.

Memoria

“El legado más grande que nos deja son los valores de rectitud, sapiencia, ser personas responsables y correctas. Su vida es ejemplo para sus hijos”, dijo Cristina Guerrero, en representación de la familia. A la vez agradeció a los presentes por acompañarlos en su dolor.  

Los restos del exAlcalde fueron sepultados en el campo santo “Los Rosales”. Los lojanos siempre lo recordarán como hombre justo e intachable.