Cuarenta y cuatro vehículos retenidos por varias causas

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), registró 14 accidentes que dejaron como saldo a cinco personas heridas y 23 vehículos retenidos, en las dos primeras semanas del mes de enero del 2021.

Exceso de velocidad y manejar bajo efectos del alcohol, son las principales causas de los siniestros.

Vehículos retenidos

Cuarenta y cuatro automotores fueron retenidos por diferentes causas, entre ellos diez por transporte informal y diez porque sus conductores estaban en estado etílico, resaltó Paúl Aguilar, jefe de la UCOT. Asimismo, cinco vehículos fueron retenidos por estar mal estacionados y otros por ser abandonados por sus propietarios.

De acuerdo al informe de la UCOT dos ciudadanos fueron detenidos por conducir sin portar la licencia y diez por manejar en estado de ebriedad.

Operativos

Los operativos de control por parte de la UCOT continúan en diferentes puntos de la ciudad y las parroquias rurales del cantón Loja. Aguilar sustentó que se reforzarán los controles contra el transporte informal, para ello los agentes estarán activos en varias zonas, especialmente en las vías de acceso a la ciudad.

Campañas

La Unidad de Control Operativo de Tránsito lleva adelante campañas de concienciación a fin de reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad. Se planifica el proyecto que involucra a los taxis, posteriormente a las empresas privadas y públicas. La meta es que en el 2021 el índice de incidentes sea bajo.