Con siete votos se aprobó presupuesto del año 2021

El miércoles 9 de diciembre, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó en segundo debate y definitivo debate la proforma presupuestaria del año 2021.  Luego de analizar los rubros y obras que se han priorizados se aprobó con siete votos.

Ligia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Planificación y Presupuesto, expuso el informe del presupuesto, tomando como base el Cootad.  En esta exposición se hizo conocer las obras que están programadas construir tanto en la ciudad como en parroquias, incluso la reducción de presupuestos para algunas dependencias municipales.

En líneas generales se habló de rubros para reingeniería administrativa, jubilaciones, cultura, servicios básicos y asfaltado.

Karina González, concejala, señaló que es un presupuesto pensado en condiciones de austeridad, considerando la afectación económica que ha dejado la pandemia a la institución.

El director Financiero expuso cómo estaba dividido el presupuesto y luego cada gerente de las empresas públicas también dieron a conocer este detalle.  Después de tres horas de sesión finalmente se aprobó el presupuesto con siete votos a favor.