Cabildo se reunirá en sesión extraordinaria para analizar medidas ante pandemia

Ante la negativa del COE Nacional de cambiar algunas medidas en semáforo amarillo, el Cabildo lojano analizó en sesión ordinaria la Reforma a la Ordenanza sustitutiva del capítulo III "Del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento  de establecimientos nocturnos en el cantón Loja".

El tema fue analizado a profundidad por parte de los  concejales, quienes desde diferentes puntos de vista dieron sus criterios sobre la situación que vive Loja a consecuencia de la pandemia.

Parte de la sesión fue el informe que emitió la Comisaría de Higiene referente a los resultados de los operativos realizados desde el 21 de mayo hasta la actualidad.

María Elisa Chicaiza, titular de esta comisaría, mencionó que se han ejecutado 350 operativos articulados  con las comisarías de Ornato, Tránsito, Agentes de Control Municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En todo este tiempo se han sancionado  460 personas por no usar mascarilla, libadores, mala ocupación de la vía e incumplimiento de protocolos de bioseguridad.  El fin de semana se reforzaron los controles en canchas deportivas.

Conocidos estos datos se aprobó por unanimidad, en primer debate, el proyecto de reforma a la ordenanza y pasó a la comisión para que se incorporen algunas sugerencias en cuanto a horarios.

En el tema de la pandemia se analizará, en sesión extraordinaria, el jueves 23 de julio, algunas medidas más para hacer frente a la emergencia sanitaria.  Este día se contará con los informes y comparecencia de las dependencias de Planificación, Umapal, Tránsito, Dirección Financiera, UCOT, Recursos Humanos y Seguridad Ocupacional.