Lluvias ocasionaron problemas en la captación principal de agua de la ciudad

Las lluvias que  se registraron durante el fin de semana en la ciudad provocó problemas en la captación El Carmen que se localiza en la parte oriental de la urbe, ocasionando el taponamiento de rejillas y por ende no hubo ingreso de caudal para abastecer al centro de la ciudad  y barrios de la red alta.

Aguas arriba de la captación hubo un deslizamiento de tierra que acarreó sedimentos, troncos de árboles y piedras que imposibilitaron captar el agua que va a la planta de tratamiento Pucará.

 A decir de George Buele, jefe de mantenimiento de la Umapal, el personal trabajó todo el día domingo 21 de junio en la limpieza de la captación pero las lluvias no cesaban y no era posible despejar la zona para ingresar el caudal.

En horas de la noche de este mismo día se superó  el problema y en el transcurso de las horas se restableció el servicio de agua potable a los sectores afectados.

"Hoy se envió cuadrillas de trabajadores hacia el sector para terminar las labores de limpieza de las rejillas, asimismo se ha destinado personal al resto de captaciones con la finalidad de verificar su estado y tomar precauciones", manifestó Buele.

El servicio se ha restablecido en su totalidad y el resto de captaciones no presentan novedades.