Terminó contrato de fotomultas con Safety

El contrato de fotomultas que tenía el Municipio de Loja con la empresa Safety ha terminado conforme lo establecen las cláusulas del mismo, además no será renovado por decisión del alcalde.

Con fecha 6 de mayo del 2020 se da por finalizado el contrato que existía entre estas dos entidades por el lapso de cinco años, contados a partir del año 2015.  La municipalidad hace cinco meses notificó a Safety del particular.

A decir de Jorge Bailón, alcalde de Loja, siempre hubo inconformidad en la ciudadanía por la forma en que se dio el control de la velocidad a través de dispositivos fijos y móviles y por ello su decisión es no renovar el documento.

Expresó que ahora el control de velocidad lo realizará la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) amparado en la Ordenanza que regula y controla los límites de velocidad de los automotores que circulan en las vías del cantón Loja, aprobada en el mes de febrero del presente año.

“Invito a los lojanos a cumplir con la ordenanza.  Por el momento vamos a dejar los fotoradares en los mismos sitios porque se debe hacer la recepción de los equipos”, citó Bailón.

Estos dispositivos ya no están en funcionamiento y la Unidad de Tránsito está conformando una comisión para la entrega recepción de estos elementos tecnológicos que pasarán a manos del municipio, manifestó Diego Oleas, procurador síndico de la institución.