Más de 2500 kits alimenticios se distribuyen a nivel del cantón Loja

En momentos de crisis el Municipio de Loja demuestra solidaridad con la comunidad, esta vez,  el alcalde Jorge Bailón con el apoyo de funcionarios municipales y del Centro de Apoyo Social Municipal, hizo la entrega de kits alimenticios a las personas que más lo necesitan.

Desde las 14h00 del martes 7 de abril, varios grupos salieron desde el Coliseo Bernardo Valdivieso para recorrer los barrios de la ciudad y las parroquias rurales del cantón Loja. “Queremos llegar a la mayor parte de ciudadanos, sin discriminar a nadie, pero sí seleccionar a los que más necesitan”, dijo el Burgomaestre.

Entregas

Productos de primera necesidad fueron entregados a las familias lojanas para mitigar en algo las necesidades que atraviesan en esta emergencia sanitaria. Efraín Muñoz, coordinador General del Municipio, indicó que la entrega se realizará hasta el día viernes, de acuerdo a un cronograma establecido.

“Con el departamento de Promoción Popular se hizo un tamizaje de los sectores de mayor necesidad de Loja, posteriormente se constató con los presidentes y líderes de barrios para conjuntamente priorizar los lugares más vulnerables”, refirió Muñoz.

En las parroquias rurales el contacto se efectuó con los coordinadores distritales del Municipio para determinar los barrios y las familias de mayor necesidad.

Cronograma

Las raciones alimenticias se entregarán hasta el día viernes, posterior se hará un balance para determinar sectores pendientes. “Solicito un voto de confianza y paciencia. Vamos a llegar de acuerdo a la situación emergente que viven las familias más necesitadas”, finalizó el Alcalde de Loja.