Umapal intensifica labores de mantenimiento en sumideros y alcantarillas

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) realiza el mantenimiento permanente de sumideros y alcantarillas en barrios y parroquias del cantón.  El apoyo de la colectividad es fundamental para prevenir colapsos e inundaciones.

La labor se efectúa diariamente en el horario de 08h00 a 22h00 con dos modernos vehículos hidrocleaner, cuadrillas de trabajadores y técnicos que se distribuyen en el cantón y áreas urbanas y rurales bajo una planificación previa y normas de control establecidos por la Jefatura de Alcantarillado.

Ciudad de Loja

Parte del plan de operación, en el mes de junio, es la intervención en barrios como Ciudad Victoria, Lote Bonito, Daniel Álvarez, La Argelia, La Pradera, Yahuarcuna, Sierra Nevada, San Pedro de Bellavista, Miraflores, Cuarto Centenario y el centro de la ciudad.

En la zona norte se atendió con mayor periodicidad al barrio Pitas I, debido a los trabajos de pavimentación que se ejecutan en las calles de la zona.

Además de reparaciones en Consacola, Carigán, Motupe, Monte de los Olivos, Sauces Norte, Amable María, La Paz, El Valle, San Cayetano, Celi Román, El Pedestal, Zona Militar, Turunuma y Pitas II.

Las labores más frecuentes se realizan en los desagües ubicados en los alrededores de los mercados, espacios públicos, planteles educativos y pasos deprimidos.

Parroquias

De acuerdo a un cronograma de trabajo se  fijó visitas a las parroquias rurales los días martes.  En el presente mes se realizó limpieza y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales del Chaupi en Vilcabamba y en Quinara. Además, la limpieza del sistema de alcantarillado en varias calles de la parroquia Malacatos.

Recomendación

La Umapal hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura, materiales orgánicos ó áridos en los sumideros, sistema de alcantarillado y canales de desfogue, así como mantener aseado el frente de sus domicilios.