IESS y Municipio buscan mejorar la atención médica de los ciudadanos

Ricardo Bueno, director provincial del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  en Loja, IESS,  visitó a la primera autoridad cantonal,  con la finalidad de coordinar acciones encaminadas a mejorar la atención en salud de los lojanos.

Bueno indica  que la conversación se centró en la posibilidad de trabajar las dos instituciones  en la clínica  Materno Infantil  “Julia Esther González”,  ya que existe interés en el IESS  de  tejer una red  a nivel provincial y dar respuesta en atención médica a la ciudadanía.

Los equipos técnicos  del IESS y Patronato Municipal  trabajaran para definir si se potencia lo materno infantil o si se amplía en un hospital general incrementando otras especialidades, esto se definirá luego de la reunión con los técnicos de las dos instituciones y las decisiones que se tomen,  enfatizó.

"Para nosotros es importante esta apertura  porque estamos  empezando a tejer la red de salud de la provincia de Loja  que estará integrada por el Ministerio de Salud de la provincia,  el ECU 911 y después sumar a Cruz Roja, municipalidades a nivel de provincia y todos los involucrados  en el quehacer de la salud de la población”, dijo Bueno.

La idea es  que se atienda de mejor manera a jubilados, afiliados y ciudadanía en general.