Reformada sala de desposte del mercado Gran Colombia fue entregada

Dieciséis  tercenistas del mercado Gran Colombia, sector II, se benefician de la  reapertura de la sala de  desposte  que fue reformada en su totalidad. 

Alba Guambaña, adjudicataria del Mercado, dio gracias al Municipio de Loja por la colaboración prestada para que la obra se realice, también exteriorizó su gratitud a los tercenistas de ganado mayor  por su aporte económico  para la conclusión de los trabajos.

En el mercado Gran Colombia,  sector II, se ofrece carne de calidad  y atención personalizada, concluyó.

Roberto  Guarderas, jefe de mercados del Ayuntamiento lojano, agradeció la unidad existente en los tercenistas y  la  autogestión realizada para mejorar el lugar de trabajo.

Esta es una sala de ventilación que dispone de ganchas de acero inoxidable, pisos antideslizantes y cerámicos que recubre la pared para mejorar la limpieza.

En el cuarto la carne permanecerá por un lapso de 8 a 12  horas para luego ser despostada y posteriormente ser transportada hasta las tercenas y ser entregada para su expendio al público.

Edgar Novillo, médico veterinario de la institución, manifiesta que el Municipio cuenta con médicos veterinarios encargados de hacer la recepción de carnes y el  control de los sitios donde se realiza el proceso de desposte, luego de realizada esta inspección,  se otorga el visto bueno para que las carnes pasen a cada una de las tercenas. 

En los sitios de expendio de  los  centros de abasto permanentemente realizan recorridos para verificar que las carnes estén en buen estado para que sean vendidas y consumidas por la ciudadanía, manifestó el médico veterinario.

Autoridades y tercenistas  suscribieron un acta compromiso donde se comprometen los despostadores a mantener en buenas condiciones la infraestructura de la sala, así como la  parte higiénico sanitaria.