Malos ciudadanos arrojan basura en sitios no autorizados

Un recorrido realizado por personal de la Dirección de Higiene permitió encontrar, a las afueras de la ciudad, lugares que la ciudadanía los ha convertido en botaderos de basura y escombros, ante esta situación se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos infraganti.

Los sectores que visitaron fue La Tenería, vía antigua a Catamayo y vía a Cera, allí se encontró cantidad de residuos sólidos que la gente irresponsablemente los deposita sin considerar que se constituye en una contaminación ambiental porque está a cielo abierto, sostiene Carlos Espinosa, director de Higiene.

En estos sitios se hizo la limpieza respectiva con el propósito de evitar malos olores, contaminación de la flora y fauna existente y se propague en los alrededores, producto del viento.

Espinosa advirtió que de encontrarse a estos malos ciudadanos arrojando desechos en lugares no autorizados serán sancionados de acuerdo a lo que estipula la ordenanza municipal.

Hay que indicar que los residuos sólidos se los debe sacar en los días establecidos para su recolección en los domicilios o también depositarlos en los contenedores dispuestos en algunos puntos de la ciudad.