Entregan condecoración a alcaldesa en Lunes Cívico

La lluvia no impidió el desarrollo del acto cívico del lunes que busca fomentar el espíritu de civismo en niños y jóvenes de la localidad, por ello todas las semanas participan de la programación delegaciones estudiantiles.

La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda junto al Gobernador de la provincia izaron los pabellones nacional y local,  al ritmo de las notas del Himno Nacional del Ecuador, interpretado por la Banda Municipal.

En el acto cívico del lunes se recordaron varias fechas, entre ellas  la cantonización de Chaguarpamba perteneciente a la provincia de Loja, Fundación de Quito, día internacional de la Aviación Civil,  Fundación de Loja, cantonización de  La Huaca, provincia del Carchi;  cantonización de Sucúa, provincia de Morona Santiago;  día internacional contra la corrupción  y día de los derechos humanos.

Precisamente para hablar sobre los derechos humanos intervino  José Daniel Erazo, aspirante de la VII promoción del centro de formación militar policial CEFOMILPOL Loja.

Asimismo, el CEFOMILPOL Loja entregó una placa de reconocimiento  a la primera autoridad del cantón  por su apoyo permanente en el fortalecimiento y desarrollo de la juventud lojana.