Se fortalecen proyectos de vivienda municipal

En  el mes de diciembre se llevará a cabo una Feria de Vivienda que permita promover los proyectos municipales como La Cascarilla; además,  se prevé mostrar los métodos de financiamiento para la construcción de las casas.

Para conversar sobre este tema  se realizó una  reunión de trabajo entre la  alcaldesa Piedad Pineda, representantes del Colegio de Arquitectos,  del banco del  Pichincha y de la empresa Municipal de Vivienda.

La primera autoridad del cantón destacó la importancia de articular con otras instituciones y fortalecer los proyectos municipales. “El proyecto La Cascarilla tendrá que culminar de urbanizarse y construirse  viviendas, porque la ciudadanía busca tener su casa propia; por ello  articulamos con el Banco de Pichincha para que los beneficiarios del proyecto accedan a créditos”.

Carlos Mario Crespo, gerente del Banco Pichincha Loja, dijo que la entidad crediticia entregará créditos a 20 años plazo y  con una tasa de interés  subsidiada  y a cómodas cuotas para que la ciudadanía pueda acceder a estos beneficios. “Estamos interesados en apoyar proyectos de interés público que son muy escasos en la ciudad”, puntualizó.

Cascarilla

El proyecto  municipal La Cascarilla  está emplazado en un terreno de 14.5 hectáreas al occidente de la ciudad, junto al Paso Lateral,  con  624 lotes de terreno. Ahora la empresa concluye las obras de infraestructura. “Estamos  colocando  carpeta asfáltica en las calles, también trabajamos en la  parte eléctrica y  en la construcción de aceras y bordillos para entregar a los beneficiarios”, señaló Vicente Costa, gerente de VIVEM-EP.