Municipio postula para premios Reina Leticia

El Municipio de Loja con el proyecto de Regeneración Urbana  ha postulado en el concurso Reina Leticia, convocatoria que se realizó a nivel de Latinoamérica y países como España y Portugal.  Los resultados se obtendrán en los próximos meses.

El proyecto de Regeneración Urbana cumple con los parámetros establecidos  para el concurso, entre lo que se exige es facilidades para el desplazamiento de las personas con discapacidad  y sobre todo de aquellas que utilizan sillas de ruedas.

Enrique García, director del proyecto, precisó que los diseños de acabados de aceras y bordillos cumplen la normativa vigente del Conadis, por lo que convierte a Loja en una de las ciudades con mayor área de este tipo de servicios.

El galardón Reina Leticia está orientado a incentivar esta clase de obras en las que se incluya a todos los ciudadanos, el monto del premio es de quince mil dólares.

El proyecto es inclusivo porque no solo se pensó en las personas con discapacidad sino que prioriza la movilidad del peatón y por este motivo toda la infraestructura está concebida en ese sentido ya que "somos los ciudadanos quienes hacemos un centro urbanístico acorde a nuestras necesidades", señaló García.

Al ser un concurso internacional los procesos de calificación se extienden por varios meses,  así que esperaran con calma los resultados, mientras tanto se concursa en otros proyectos impulsados por CAF.