Se presentó programación de festival IN

El Ministro de Cultura junto a la Viceministra de esta cartera de Estado, Alcaldesa de Loja, Gobernador y Director Artístico del Festival,  presentaron oficialmente la programación  del festival In  que se desarrollará  del 15 al 25 de noviembre, como parte del  III Festival  Internacional de Artes Vivas cuya sede es Loja.

 La alcaldesa del cantón, Piedad Pineda, agradeció al Gobierno Nacional por seguir apoyando este evento que ha tomado prestigio internacional. Solicitó además,  se mejore la conectividad  para llegar a   Loja, de tal manera que los turistas tengan facilidades de  participar del festival.

Asimismo, pidió que se institucionalice en Loja el evento y se entreguen recursos a la municipalidad  para fortalecer el festival Off que es la esencia del evento internacional, pues permite que toda la ciudadanía se involucre. 

El  Ministro Raúl Pérez  señaló que Loja es un escenario vivo de cultura, por lo que el festival se convierte en un espacio apropiado para mostrar el talento. Mencionó que Loja y el país ha ganado con la realización de este evento internacional, que cada vez crece en cuanto a calidad y aceptación.

La viceministra Andrea Nina, detalló que en solo dos años el festival ha tomado renombre a nivel nacional, regional e internacional ello gracias al apoyo institucional y al empoderamiento de la ciudadanía lojana.

Citó que se han obtenido grandes resultados en cuanto a la participación de la ciudadanía y de los diferentes grupos que participan en las diversas manifestaciones culturales.

Añadió que durante los días del festival, la aerolínea  TAME incorporará un vuelo adicional para cubrir la demanda y mencionó que  habrá empaquetamiento de la programación con vuelos y otros aspectos turísticos.    

Se presentarán alrededor de 32 obras de talla nacional e internacional  en el festival In, además de talleres, activaciones, ruedas de negocios y la escuela del festival,  esta última intenta  generar nuevos públicos, participación, fortalecimiento de capacidades  y construcción de ciudadanía.