Policía municipal refuerza seguridad en El Cisne

El Municipio de Loja ha desplazado 75 efectivos municipales a la parroquia El Cisne, así como personal de las direcciones de Tránsito e Higiene con el propósito de controlar el uso adecuado del espacio público.

En el sitio el personal se reunió con las autoridades de la parroquia para coordinar acciones junto a la Policía Nacional y garantizar la seguridad de los romeriantes, se organizaron  grupos de trabajo para mantener la vía libre de venta ambulante.

Braulio Morales, policía municipal, indicó que se dieron alternativas a los vendedores informales para que ejerzan su actividad sin problema, menos en los alrededores de la basílica en donde la vías deben estar expeditas para la circulación peatonal.

Recomendaciones

Morales hizo algunas recomendaciones para que los romeriantes no tengan inconvenientes en su estadía, por ello dijo que resguarden sus pertenencias, no porten joyas, colocarse las mochilas hacia delante, tener cuidado con las personas que se les acerca.

Si hay pérdida de niños por la aglomeración de la gente comunicarse con la Policía Nacional o Municipal para su inmediata búsqueda, además se ha coordinado con los párrocos el uso del alto parlante de la basílica para localizar a la gente extraviada.