Este domingo habrá competencia de ciclismo de montaña

La “XCM MALACATOS”, es una competencia de ciclismo de montaña en la modalidad Cross Country (XC) que se realizará el domingo 19 de agosto desde las 10h00.

El punto de partida de este evento ciclístico será en la plaza central de la parroquia Malacatos y el recorrido será por el sendero hacia la ciudad de Loja, cubriendo una distancia aproximada de 30 kilómetros.

En su travesía de ascenso pasan por el ingreso al Parque Podocarpus (Cajanuma) para continuar por el sendero ecológico que termina en la Av. Gobernación de Mainas (esquina de Supermaxi) y tomar la Av. Eduardo Kigman, calle Bernardo Valdivieso para finalizar en el  parque San Sebastián, sitio donde culmina la prueba.

Categorías

En la actividad deportiva habrá dos categorías: varones con pre juveniles, juveniles, novatos, ejecutivos,  máster A/B/C, élite sport, élite pro, aventureros.  Mientras que en damas hay damas open y damas.

Los organizadores anuncian premios económicos para el primer lugar de cada categoría y a los tres primeros de la general. También habrá el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.  El costo de inscripción es de $ 15.00.

Para el evento se cuenta con el apoyo y respaldo del Municipio de Loja, en lo referente a seguridad y control de tránsito, apoyo de paramédicos y ambulancia. El día de la competencia habrá transporte para el traslado de deportistas y bicicletas desde el parque lineal La Tebaida, a partir de las 08h30.