Trabajos que se cumplen en Regeneración Urbana

La obra civil del proyecto de Regeneración Urbana está concluida, ahora se hacen correcciones y cogen fallas existentes que son detectadas por la fiscalización.

Migración

Asimismo el trabajo se centra en los componentes: telecomunicaciones y eléctrico. Vicente Torres, administrador de contratos de Regeneración Urbana, precisa que en ese campo se realiza la migración a los usuarios de la energía eléctrica, es decir suspendiendo las acometidas aéreas existentes y cambiándolas por soterradas. Lo único que quedará pendiente es el retiro de la línea que queda sin energía.

Esta labor avanza en su segunda etapa que comprende la parte sur, la misma que va desde la calle Kingman hasta la 18 de Noviembre, en esta semana los trabajos se efectúan en la calle Lourdes, Catacocha y Mercadillo donde concluye esta etapa. La suspensión de la energía eléctrica es por sectores, con cada usuario se socializa y se le interrumpe el servicio por el lapso de media hora.

Cámaras

Torres indica que se avanza en el proyecto de electrificar las cámaras construidas en las etapas 3, 4 y 5 “estamos ingresando los equipos para continuar con este proceso de migración del servicio eléctrico a los domicilios partiendo las acometidas desde la ductería soterrada”, manifiesta.

Se aspira que en agosto este cubierto todo lo referente a las acometidas domiciliarias.

Contrato

El plazo del contrato principal terminaba el 31 de julio sin embargo por los inconvenientes existentes obligaron a firmar una prórroga de 90 días.

A decir de Torres los inconvenientes han surgido en el componente eléctrico porque la Empresa Eléctrica en el contrato principal no tuvo previsto involucrar cámaras existentes que están en funcionamiento y luego solicitó equiparlas al mismo nivel que las nuevas.

Vicente Torres refiere que la ruta crítica de culminación del proyecto pasa por el retiro de los postes de hormigón, para ello se debe liberar toda la cablería que tienen las empresas privadas de telecomunicaciones.