Apelarán resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda, acompañada del vicealcalde, Wilmer Villamagua, los ediles Darío Jaramillo, Sergio Torres e Iván Ludeña, a través de una rueda de prensa en el Salón de los Alcaldes, se pronunciaron en torno a la resolución oral del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sobre la vicealcaldía.

Se espera que la sentencia llegue por escrito para de inmediato interponer el recurso de casación, así lo informó la primera autoridad de cantón. “Hemos decidido hacer un trabajo de defensa jurídica con nuestros propios abogados para plantear la casación al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Quito, esto no sabemos qué tiempo podrá demorar, pero está de por medio la seguridad jurídica de los ciudadanos”, citó.

Mientras dure el proceso, Pineda ejerce la Alcaldía de manera legal y el trabajo en el Municipio no se paralizará, la atención al público continúa. “Este juicio para nada ha interferido lo que es el desempeño institucional, todos los ciudadanos siguen haciendo sus trámites normalmente, los jefes departamentales están cumpliendo sus obligaciones”, agregó.

Daniel Sempértegui, asesor jurídico del Municipio, reafirmó que las actuaciones de Piedad Pineda, durante el transcurso de casación, tienen legalidad, “no podemos especular cual sea la decisión de los jueces de la Corte Nacional, podrán hacerlo en un mes o en seis meses, ello depende de la carga procesal”, explicó.

La Alcaldesa llamó a esperar con tranquilidad, serenidad y madurez la respuesta o la sentencia de los jueces de casación en Quito, cuando eso suceda, se allanará a la decisión.

Por su parte el vicealcalde del cantón Wilmer Villamagua, expresó que cada uno de los concejales cuenta con la defensa correspondiente dentro de este proceso, “tenemos que asumir con responsabilidad y demostrar ante Loja que no hemos actuado dentro de un plano ilegal”, dijo.

Los concejales Darío Jaramillo, Sergio Torres e Iván Ludeña también coincidieron que su actuación dentro del Cabildo, durante la elección de la vicealcaldesa Piedad Pineda, en agosto del año anterior, fue en estricto apego a lo que establece la Ley.