Policía Municipal presta seguridad en parque Infantil

El parque Infantil es el punto de concentración de los amantes al deporte. Este amplio escenario permite la práctica del fútbol, ecuavoley y baloncesto, por ello, a diario acuden niños, jóvenes, adultos y la familia entera. La presencia de la Policía Municipal garantiza la seguridad de los visitantes.

Por temporada de vacaciones, estudiantes acuden a la escuela de fútbol del Club América, que cumple sus entrenamientos en el parque Infantil.

Jorge Isaac Novillo Peralta, entrenador, señaló que aprovechan estos meses para brindar a la niñez y juventud lojana una alternativa para el tiempo libre.

Destacó el apoyo de la Policía Municipal, puesto que con frecuencia llegan personas de dudosa procedencia y causan malestar a quienes ocupan el parque para actividades recreativas y deportivas.

Incluso otros establecimientos educativos también hacen uso de las instalaciones y por las noches se llevan adelante campeonatos de fútbol tanto masculino como femenino.

“Hemos visto la presencia de policías municipales y eso nos parece importante para dar seguridad a los deportistas, ojalá que los controles se extiendan a horarios nocturnos también”, agregó.

Nicolás Herrera vive por más de 15 años en el sector del parque Infantil, para él, la colaboración de la Policía Municipal es primordial puesto que a este espacio llega un alto número de ciudadanos, sin embargo coincide en que debe ampliarse su presencia puesto que por las noches arriban varias personas a libar principalmente y al consumo de estupefacientes, “uno como morador solo nos toca ver esta situación, sin poder hacer nada”, citó.

Con la Regeneración Urbana el parque quedó renovado, se contrapone con la llegada de personas que alteran el orden, puesto que en las noches resulta hasta peligroso circular por esta zona.

Esperan la actuación seria de la Policía Nacional, ya que hacen operativos donde corren a los libadores pero enseguida regresan y es un cuento de nunca acabar, resaltó Herrera.  

Por su parte, el teniente coronel, Manuel Quishpe, subcomandante de la Policía Municipal, manifestó que colaboran con la seguridad. Por las noches cumplen patrullajes con la guardia respectiva a fin de evitar que arriben sujetos y perturben la paz ciudadana.