Convenio permitirá construcción de colectores al norte de Loja

El Municipio de Loja y Qingdao Municipal de la República de China, firmaron un convenio que permitirá la construcción del proyecto de colectores noroccidentales de la ciudad de Loja, primera etapa, La Banda y Sauces Norte.

 

El alcalde de Loja José Bolívar Castillo, destacó que esta empresa fue una de las mejores oferentes. “Este convenio ha sido el resultado de una negociación realizada con la más absoluta transparencia y seguimiento al orden jurídico existente. Esta oferta significa no solo ejecución del proyecto sino financiamiento”, citó.

 

La empresa ejecutora aportará con el 88% del costo, mientras que la municipalidad con el 12%. El valor del contrato es de 1.566.022,18 dólares.

 

A decir del burgomaestre lojano, esta intervención es considerada prioritaria. “Nunca se pensó que la ciudad iba a crecer de tal manera en el sector noroccidental y era necesario la construcción de los colectores”, indicó.

 

Además este sector es un punto turístico importante puesto que ahí se ubica el parque Lineal Orillas del Zamora, el Zoológico, el Kartódromo, el Vivero y el Orquidiario.

 

Liu Bin, representante Legal de Qingdao Municipal, exteriorizó su agradecimiento a la Municipalidad Lojana por la cristalización de este contrato, con el que se mejorará la vida de los lojanos. “Nuestra empresa tiene suficiente experiencia en la ejecución de estos proyectos y esperamos todo el respaldo del Municipio para llevar a cabo las labores” agregó.

 

El plazo para la ejecución y terminación de lo totalidad de los trabajos contratados es de 900 días calendario, (180 días para la ejecución de los trabajos y 720 para el reembolso del crédito, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.  

 

Se realizan además los estudios para la construcción de colectores en otros sectores de crecimiento de la ciudad.