Municipio actualizará estudios con respecto a talud en sector San Cayetano

Por los constantes deslizamientos de tierra en el sector de San Cayetano Alto, específicamente en la calle Berlín, la circulación vehicular fue suspendida. Ahora el Municipio de Loja actualizará los estudios existentes para una solución definitiva.

A decir de Ariel Alberca, jefe de Diseño Técnico y Arquitectónico del Departamento de Planificación del ayuntamiento local, existe un estudio del 2013 donde se planteó en ese momento realizar unos drenajes para frenar este deslizamiento, actualmente técnicos se encuentran en la revisión minuciosa para la actualización del proyecto.

“Hace varios años se ha visto que no habido mayores deslizamientos, más bien se ha estabilizado un tanto el sector pero seguimos trabajando en una solución”, dijo.

La tarea ahora es la actualización de los estudios y posiblemente algunas otras obras complementarias que sean necesarias para dar habilidad a la calle.

Según Alberca, el estudio determina que por al aporte de filtraciones de una piscina se produjo la desestabilización pero actualmente ya no está en funcionamiento.

El talud a la fecha está aparentemente estable  sin embargo no es posible la habilitación de la vía.

En un mes se prevé tener listo la actualización del proyecto para la intervención.