Construyen plan de uso de gestión de suelo

Técnicos municipales construyen el Plan de Uso de Gestión de Suelo (PUGS), anteriormente conocido como Plan de Ordenamiento Urbano,  herramienta técnica mediante la cual se construirá los lineamientos para el crecimiento urbanístico, tener en cuenta asentamientos urbanos y  regularización.

El PUGS se compone de  dos elementos básicos el uno es el tema estructurante  y el urbanístico.

En lo estructurante  la municipalidad trabaja recolectando información, recientemente el Instituto Ecuatoriano Espacial,  remitió datos  sobre la vulnerabilidad sobre usos de suelo, elementos  que sirven como insumos  para el PUGS.

También se tiene información sobre  movilidad y una consultoría que está en camino sobre los mercados que se construirán en la ciudad, información que  validará el PUGS.

Patricio Cango, Subdirector de Planificación, dijo que la idea es normar y tratar de encaminar a la ciudad a través de una guía técnica, donde lo que  se realice será sobre la base  de la normativa.

El funcionario manifiesta que se trabaja en forma rápida con la finalidad de dejar la herramienta técnica  que se constituye en la columna vertebral para que la ciudad crezca  de manera ordenada a través de la definición de principios, directrices y lineamientos.