En San Sebastián se realiza la feria de mujeres emprendedoras

En  la plaza de San Sebastián se lleva a cabo la feria de emprendimiento con la participación de las artesanas que forman parte del proyecto, Mujeres y Desarrollo Local que lleva adelante el Patronato Municipal. La inauguración se realizó en horas de la mañana, con la presencia de la ciudadanía que desde muy temprano acudió al sitio para comprar los productos.

Flores, chocolates, peluches y más diseños especiales se exponen  en las diferentes carpas que han sido decoradas especialmente para rendir homenaje a la mujer en su Día Internacional.  Las participantes son artesanas lojanas que fueron capacitadas por el Patronato  en diferentes ramas con la finalidad de que emprendan en pequeños negocios.

Para la expositora Shirlei Quezada, la feria se complementa con todo el proceso formativo que han recibido durante varios meses las mujeres lojanas y que gracias a los conocimientos adquiridos pueden mejorar sus ingresos y exponer en esta feria.

“Quiero agradecer el apoyo de una mujer que ha dedicado su tiempo a trabajar en beneficio de sus similares, me refiero a la presidenta del Patronato Municipal, Tania García Córdova. El proyecto de Mujeres y Desarrollo Local nos ha dado la oportunidad de capacitarnos y exponer nuestros productos”, señaló la artesana.

El alcalde José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente la feria y destacó la importancia que tiene la mujer en la sociedad. “Todo  ser humano recuerda a su madre, a su compañera y a todas las mujeres que trabajan intensamente para engrandecer su familia y su tierra. Un reconocimiento a ese ser maravilloso llamado mujer”.

La feria se cumple hasta el ocho de marzo y la ciudadanía puede acudir a partir de las 09h00  de la mañana hasta las 20h00.