Loja un referente para otras ciudades

Loja continúa siendo un referente a nivel nacional e internacional del trabajo que desarrolla la Alcaldía, grandes proyectos de infraestructura, medio ambiente  y de ordenamiento territorial llaman la atención, de ahí que en días anteriores estuvo en la ciudad  personal del canal  peruano América Televisión, cuya cobertura llega a diferentes países de Latinoamérica y el mundo.  

Asimismo, esta noche se generará desde la capital cultural del país el programa Palabra Suelta, conducido por el reconocido periodista Xavier Lasso Mendoza, en donde habrá un diálogo con el Alcalde de Loja y será transmitido por Canal Sur, a partir de las  22 h30.

El jueves 08 de marzo, será recibida en la Puerta de la Ciudad,  la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Dra. María Paulina Aguirre. También la municipalidad recibirá  a la representante regional de la Unesco. Estas visitas demuestran el trabajo que se viene cumpliendo en Loja, sostuvo la primera autoridad del cantón en su habitual rueda de prensa.

Regeneración urbana

Los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana están en su etapa final y  queda por intervenir un tramo de la calle  10 de agosto entre Bolívar y 18 de noviembre.  Al momento avanzan los trabajos de soterramiento de cables y la conexión con  las 31 cámaras subterráneas.

Todo este trabajo se complementa con  el Data Center  que tiene la municipalidad,  el cual permite el control de todos los aspectos que suceden en la ciudad, esto es  ocupación de la vía pública,  higiene, tránsito entre otros.  

Otro de los componentes del proyecto es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos. El Alcalde de Loja indicó que no se darán prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones constructivas.

Sanción

Uno de los temas que analizó el alcalde de Loja fue la sanción  que emite la Comisaría de Ornato Municipal al señor José Manuel Macas González, luego de cumplir con el expediente administrativo.

El burgomaestre lojano sostuvo que el ciudadano construyó una urbanización sin acatar la normativa legal vigente y en la misma ordenanza se establece la sanción para quienes no se rigen a la ley, la cual indica que la multa será el doble del avalúo del terreno.

Obras

Asimismo, se refirió a las obras que cumple la alcaldía de Loja en varios sectores de la ciudad,  dijo que mediante contribución especial por mejoras se ha llegado a 17 barrios con obras de pavimentación y muchos sectores se benefician de sistemas de alcantarillado. Dijo que en el barrio Chinguilanchi se realizó un trabajo muy importante en la instalación de sistemas sanitarios, en la cual la población  pone la tubería y el Municipio apoya con  maquinaria y dirección técnica.