Alcalde da respuesta a inquietudes periodísticas

En el programa  A Puerta Abierta que se transmite por Canal Sur y Radio Municipal, 90.1, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dio respuesta a varias inquietudes presentadas por los periodistas,  Petronio Muñoz y Fabricio Oñate de radio  Kocodrilo  y  Darwin Adrianzen de América Televisión de Piura- Perú.

Regeneración

En el tema de Regeneración Urbana, manifiesta que es un proyecto que se hace dentro de los plazos y términos contractuales, sin embargo "hay gente que políticamente le molesta que se realice de buena manera y buscan la manera de retrasar el proyecto generando dificultades", expresa el alcalde. Indica que no  se permitirá ni contratos complementarios ni reajuste de precios. La fecha de culminación de la obra es el 30 de julio del 2018.

Revocatoria

La autoridad declara que lo grave de este tema es cómo funciona la institucionalidad del Estado y dijo  que no se puede seguir un proceso de revocatoria a un alcalde que defiende los intereses públicos.

 “En todo caso si logran conseguir  las 25 mil firmas iremos a un referéndum y ahí se verá la popularidad y el trabajo del alcalde a sabiendas que hace poco tiempo atrás  más de quince mil personas marcharon en respaldo  a su trabajo", puntualizó.

Turismo

En este tema señaló que se genera infraestructura para que el flujo turístico aumente, no solo se puede decir que Loja es linda, bonita y atractiva,  sino que hay que presentar atractivos verdaderos  y por ello hay que invertir.

"Así como hoy somos visitados por muchos turistas, la ciudad debe tener más acogida y a través del turismo dinamizar la economía”, dijo Castillo.

Vía Loja-Catamayo

El personero municipal ante la interrogante de la vía Loja-Catamayo manifiesta que no interesa quien la realice, “nosotros no vamos a poner un letrero que diga esta es una obra del Chato o es una obra del Municipio de Loja. Lo que interesaes que se ejecute”, dijo.