Alcantarillado en San Pedro de Vilcabamba a buen ritmo

En la parroquia San Pedro de Vilcabamba la Municipalidad de Loja construye el alcantarillado. La intervención inició el 26 de octubre de 2016 y tiene una inversión de 103 mil dólares, aproximadamente.

Labor

Se hace el cambio de 190 metros lineales de tubería que varía de 250 milímetros a 300 y 400 milímetros. A la fecha se concluyó la construcción de pozos y conducciones de alcantarillado. Falta colocar alrededor de cinco sumideros más, dice Marco Armijos, técnico de Obras Públicas del Municipio.

En pocas semanas concluirá el trabajo de alcantarillado y falta colocar las tapas de los pozos. La intervención comprende toda el área central de la parroquia.

Beneficio

Con esta obra se evacuará de mejor manera las aguas lluvias porque, anteriormente, era una sola tubería por donde iban las aguas servidas y las pluviales, estas últimas desembocarán libremente en la quebrada.

El proyecto se ejecuta mediante convenio entre el Municipio de Loja y la Junta Parroquial.

Adoquinado

También se hacen trabajos de adoquinado desde el ingreso a la parroquia hasta el centro del adulto mayor. Se construyó un muro de 3.50 metros de altura y una longitud de 56 metros que permitirá contener la vía que tiene un ancho de seis metros y aceras de 1,20.

En todas las aceras serán colocadas adoquín de colores otorgado por la Junta Parroquial, mientras que en las calles, se pone adoquín vehicular.

Seguridad

Topógrafos del Municipio hacen la comprobación de los niveles de sub-base que darán paso a la ubicación del adoquín, informa Marco Yaguachi, técnico de Obras Públicas del Municipio. En esta obra se invierte 108 mil dólares. En total (dos proyectos) se destinan 211 mil dólares, aproximadamente.

Es importante destacar que se elabora el proyecto para el adoquinado del parque y se estima que a finales de este año se pueda ejecutar.