Malacatos: Continúa ejecución de planta de agua potable

Los trabajos en la planta de tratamiento de agua potable de Malacatos continúan con miras a entregarla a finales de mes o inicios de febrero, conforme el temporal invernal lo permita, porque las lluvias ya se hicieron presentes en la localidad.

Cobertura

El mejoramiento de la planta de tratamiento permitirá tener un caudal aproximado de 45 litros por segundo para una población de 15 mil habitantes, detalla Mauricio González Ojeda, técnico de la Unidad de Agua Potable del Municipio de Loja.

Con esta planta el líquido vital potable llega a Nangora, El Carmen, Taxiche, centro de Malacatos, El Vergel, La Recta, Limón Pamba, Ceibopamba, Trinidad y demás sectores aledaños.

Tareas

Actualmente se culmina el adoquinamiento del lugar que tiene un avance del 95% y se hace la impermeabilización de las unidades de reserva que dan agua potable a San José de Malacatos y centro parroquial.

También se efectúan tareas de electricidad en coordinación con la Empresa Eléctrica. Este trabajo servirá para el buen funcionamiento de la nueva planta compacta, adicional se hacen trabajos de cerrajería y mecánica.

Nueva planta

En Malacatos también se está montando la planta compacta la misma que entrará a funcionar en los próximos días. Esta infraestructura sirve para recoger el agua cruda que viene desde la captación del río Campana- Malacatos (nueva planta), se somete al proceso de potabilización mediante la sedimentación y el filtrado.