Cámaras de transformación serán impermeabilizadas

Dentro de los componentes del proyecto de Regeneración Urbana está el eléctrico que comprende la construcción de las cámaras de transformación y su equipamiento.

Realidad

En las áreas de las cámaras existen superficies grandes donde están las tapas de acceso. Una vez que los equipos fueron situados, las tapas deben quedar debidamente selladas con la finalidad de que no exista ingreso de agua, puesto que, si bien los equipos están diseñados para soportar inundaciones es mejor impermeabilizar el área.

Hay varias alternativas para lograr la impermeabilización, pero la adoptada por el proyecto de Regeneración Urbana es colocar una capa de asfalto de tres pulgadas, aproximadamente, sobre las tapas para dar continuidad a las calzadas, mientras que, las cámaras que están fuera de las calles tendrán otro tratamiento de seguridad.

Inicios

Enrique García, director de la Unidad Regeneración Urbana, precisa que los trabajos ya iniciaron y permiten dar los acabados a las calles con los diseños establecidos.

Asimismo se trabaja en el alzado y colocación definitiva de las tapas y sumideros tanto de calzada como en aceras.

Fallas

García sostiene que hay fallas en la colocación de bordillos, aceras y algunas ducterías que no pasan las pruebas “todos esos trabajos la empresa tiene que volver a realizarlos para que queden en las condiciones contratadas”.