Reforzamiento de personal garantizó la asepsia de la ciudad

Durante los días del Festival Internacional de Artes Vivas se desplegó un plan de contingencia que incluyó la repotenciación del personal de Higiene para mantener la ciudad en buen estado.

Se incrementó un turno extra de barrido en la ciudad, conformado por ocho personas. Laboró desde las 24 horas hasta las 05h00, incluso los sábados y domingos del Festival apoyadas por un vehículo recolector.

Horarios

Asimismo se efectuaron cambios de horarios para la recolección de basura en el centro de la ciudad, los mismos que retornaron a su normalidad desde el 27 de noviembre, detalla Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental.

Los moradores y propietarios de locales comerciales que están ubicados en la calle 10 de Agosto entre la Av. Universitaria y Av. 24 de Mayo están en la obligación de depositar los residuos en el horario habitual.

Coordinación

Para evacuar los desechos en los puntos de mayor generación se estableció un recorrido diferenciado para aliviar el trabajo del vehículo recolector de carga posterior, resalta Lima.