Habitantes de Capulí culminaron taller de belleza

Mediante el programa Mujeres y Desarrollo Local el Municipio de Loja  a través del Patronato de Amparo Social Municipal desarrolló el segundo nivel del curso de belleza en el barrio Capulí, en la ciudad de Loja.

Temáticas

Las 35 participantes aprendieron temáticas de belleza y manicure, que permitirán emprender en algún negocio para que se conviertan en la ayuda idónea para sus esposos y lograr sacar adelante a sus familias.

“Hemos aprendido mutuamente y han demostrado ser un grupo en donde los valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto fueron la clave para que hoy finalicen con éxito este taller”, sustenta Ana Castro, instructora.

Criterios

Diana Sarango, beneficiaria, agradeció a las autoridades municipales y del Patronato por demostrar su preocupación e interés por capacitar en temas productivos. Recalcó que estas actividades permiten interactuar entre compañeros, trabajar en equipo y exponer que una comunidad unida logra alcanzar los objetivos propuestos.

Segundo Ortiz, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial y del Comité Pro-mejoras del barrio Capulí, recordó que fueron 30 noches de capacitación, en las cuales las féminas pudieron profundizar los conocimientos sobre diversos tipos de maquillaje. Reiteró el agradecimiento al Alcalde y a la Presidenta del Patronato por promover cursos y espera que no sea el único que se dicte en el barrio.

Cobertura

El Patronato de Amparo Social mediante el programa Mujeres y Desarrollo Local lleva adelante talleres de forma gratuita en los barrios y parroquias del cantón Loja. Tiene como finalidad capacitar a las mujeres para que aporten significativamente en el hogar.

Otro de los objetivos es estrechar lazos de unidad entre los miembros del barrio a fin de que puedan lograr beneficios comunes.