Zoológico Municipal tendrá cerca de 10 hectáreas

El Bioparque Orillas del Zamora se caracteriza por albergar a variedad de especies que reciben un cuidado integral que incluye hábitat, alimentación y salud.

Mejoras

Para brindar mayor comodidad a los animales la Municipalidad de Loja lleva adelante la ampliación del zoológico. Uno de los trabajos que está por concluir es el cerramiento perimetral que se estima esté listo en un par de semanas, informa Romero Jaramillo, responsable del lugar.

Posterior, se trabajará en la construcción y mejoramiento de los hábitats, se harán espacios nuevos que permitirán a los animales contar con áreas más grandes para su desenvolvimiento.  En este mismo lugar se encuentra el hábitat para el par de jirafas que incluye más zona verde para caminar.

Extensión

En la actualidad el Bioparque tiene cuatro hectáreas, más la extensión en la que se trabaja tendrá alrededor de 10 hectáreas de extensión. La ciudadanía también se beneficiará con este trabajo, puesto que tendrá la posibilidad de recorrer ampliamente el zoológico rodeado de lindos paisajes que se conjugan con el cántico de las aves.

Parqueadero

También se adecúa una nueva área de parqueadero que se ampliará para acoger la demanda, se trata de espacios más cómodos para que la ciudadanía deje sus automotores mientras recorren el moderno zoológico.