Culmina cambio de señalética con nuevos rangos de velocidad

Dando cumplimiento a la Ordenanza que regula y controla los límites de velocidad en el cantón Loja, la Unidad Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio local culminó con la colocación de la señalización correspondiente sobre los límites permitidos en las calles, avenidas, vías de paso y accesos rápidos.

“Cumplimos un trabajo complementario a la señalética tanto horizontal como vertical que existía en la ciudad relacionada a los límites de velocidad, de modo que podamos contar con mayor información para quienes circulan y transitan en las diferentes vías de la urbe lojana”, comentó Tania Vásquez, técnica de la Unidad Municipal de Tránsito.

Los cambios en la señalética se enmarcan de acuerdo a la Ordenanza 049 donde se establecen los nuevos rangos de velocidad. “Estamos con todo listo para que inicie la puesta en vigencia de este cuerpo legal”, añadió.

Los límites admitidos en las calles de la ciudad es de 50km/h, avenidas céntricas 60km/h, avenidas de articulación urbana 70km/h y las vías de acceso rápido como la vía Lateral de Paso, 90km/h.

En sectores como hospitales, centros de salud, instituciones educativas y similares el límite máximo es de 30km/h.