Bolsa Global de Emprendimiento concluye con éxito taller

Durante 15 días, en las instalaciones de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja se desarrolló el curso “Análisis de crédito y renovación de cartera”. Más de 24 personas, entre estudiantes y profesionales acudieron al evento.

Aprobación de crédito, recuperación de cartera, técnicas que los ejecutivos deben entender al momento de acercarse al cliente, formas que deben solicitar los papeles, entrega de la documentación, entro otros temas fueron expuestos, indicó Cecibel Herrera, capacitadora.

“Conversamos con los asistentes también sobre las pautas para ser analista de créditos, los perfiles que deben contar al momento de entregar las carpetas dentro de las instituciones y sobre todo como presentarse al cliente”, señaló.

Andrés Sigcho, coordinador de la Bolsa Global, invitó a los participantes a seguir formando parte de estas capacitaciones que contribuyen a enriquecer el perfil profesional.

Al final hubo la entrega de certificados avalados por la Municipalidad.

“Nos han permitido robustecer nuestros conocimientos en materia de crédito y cómo realizar los cobros correspondientes”, citó uno de los participantes.