Avanzan trabajos de regeneración en las calles céntricas

El buen clima que cobija a la hoya lojana es aprovechado para avanzar en los trabajos de Regeneración Urbana, en las áreas de intervención, considerando que en diciembre y enero las lluvias suelen presentarse en la ciudad, ocasionando la disminución de los avances.

Festival

En la sesión de coordinación que mantienen, los días martes, los actores directos del proyecto para evaluar los avances, el alcalde José Bolívar Castillo explicó que las tareas se refuerzan para tener listas las calles céntricas que se ocuparán en el Festival Internacional de Artes Vivas: calle Bolívar, Rocafuerte, Av. 24 de Mayo y los parques San Sebastián, Santo Domingo y Central.

Asimismo se controlan los acabados de obras para que estén bien instalados y evitar molestares e informó que en el tema eléctrico y electrónico se debe trabajar con mayor cuidado, al igual que en la iluminación.

Jornadas de trabajo

El Burgomaestre indicó que es necesario que la gente que se contrata para trabajar en el proyecto deba rendir y hacer las cosas bien. “Nosotros estamos evaluando punto a punto todas estas cosas, si hubo alguna expresión mía no es en sentido negativo, sino exigir que todos rindamos en función del objetivo que estamos persiguiendo”, argumentó.

Circulación de los buses

En el marco de brindar mejores condiciones de movilidad y lograr que la ruta troncal contamine, lo menos posible, la circulación en el resto de la ciudad, el Municipio de Loja analiza la posibilidad que los buses vayan a orillas del río Malacatos.

Las paradas se las ubicará en las orillas de río, eso permitirá la construcción de pasos peatonales elevados cortos para las interconexiones de una línea con otra.

Además queda la posibilidad de generar torres de parqueamiento a lado y lado de la avenida, evitando que las puertas de entrada a las torres de parqueamientos se encuentren con la línea exclusiva de circulación de la troncal de transportación colectiva, sostuvo al autoridad cantonal.