Rector del Conservatorio se reunió con el Alcalde

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, recibió la visita del rector del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi, Emilio Salinas, quien felicitó la gestión que lleva adelante el personero municipal.

A la vez solicitó al Alcalde apoyo para gestionar y enviar oficios a fin de conseguir la infraestructura de la Universidad de las Artes, considerando que a partir de octubre de 2016, empezaron como universidad y por ende titularán con tercer nivel. El Burgomaestre mostró su respaldo necesario a fin de hacer viable este anhelo.

Relevante

Emilio Salinas considera de importante este proyecto que abarca la licenciatura de todos los instrumentos de Orquesta. “Loja nunca ha tenido esta universidad o conservatorio superior, es hora de que tengamos esto. Nosotros como ciudad universitaria del país debemos ponernos la camiseta para tener el edificio que es lo que nos falta”, agrega.

A decir del Rector más que recursos para cristalizar el edificio falta gestión, por ello invita a las autoridades, representantes del Estado y la ciudadanía, a respaldar este proyecto a fin de que el músico lojano pueda titularse en todos los instrumentos, incluso en canto clásico y popular como también guitarra clásica y popular.