Se capacitan a productores y comerciantes de ferias libres

Mil   quinientas  personas  entre productores  y comerciantes  minoristas que expenden en las ferias libres de ciudad reciben capacitación sobre la organización del presupuesto familiar, cómo ahorrar, manejo adecuado de los créditos, entre otros temas, que les ayudarán a ejercer de mejor manera su actividad.

El evento es  organizado por la Alcaldía de Loja y se cumplen del 20 al 23 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones San Juan de Dios. Para desarrollar un curso interactivo, con ejercicio práctico y teórico se han distribuido por grupos con su respectivo facilitador.

Las jornadas se cumplen en la mañana y tarde, bajo la dirección de técnicos de la Fundación Funder, responsable de compartir las enseñanzas, que buscan involucrar a los productores y comerciantes a mejorar la administración de sus recursos y aprendan a cuidar su bienestar financiero, señaló Mayra Martínez, facilitadora del taller.

Para Inocencia Guaillas, participante de la capacitación, estos espacios son muy productivos porque aprenderán nuevos conocimientos en cuanto al tema financiero. Agradeció el apoyo municipal que realiza de manera permanente a los productores, con carpas, bandejas y más implementos para ejercer sus ventas de manera ordenada.

El  Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente el evento e invitó a los productores a tomar en serio la capacitación aprender el manejo financiero, a seguir trabajando por el desarrollo de Loja, ya que son un aporte fundamental en la economía de la ciudad. Los invitó a luchar con alegría y vencer las vicisitudes  que presenta la vida.