Embajada Francesa interesada en apoyar proyectos lojanos

El  primer consejero de cooperación y acción cultural de la embajada de  Francia en Ecuador, visitó al Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  con el fin de mostrar el interés de su país en cooperar con varios proyectos que tiene la municipalidad lojana.

El funcionario Francés Jean Pierre Pauly, destacó el deseo de colaborar con  la organización del  Festival Internacional de Artes Vivas 2017, en su segunda edición,  pues cuentan con una  gran experiencia por el festival que anualmente se desarrolla  en la ciudad de Aviñón  de similares características del que se cumple en Loja.

Expresó  que se harán acercamientos entre la Alcaldía de Loja y la municipalidad de Aviñón Francia, para que exista una cooperación mutua y se pueda aportar en el ámbito técnico con la presencia de músicos franceses. Sostuvo que en la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas participaron  tres grupos franceses y en este año se prevé la presencia de 4 agrupaciones.

Otro de los proyectos en los que están interesados,  es la construcción del teleférico, cuyos estudios los  realiza la  sociedad francesa Poma, con el fin de ejecutar este proyecto emblemático en la ciudad y que generará mayor movimiento  turístico en Loja.