Cónsul peruano programa actividades por independencia de su país

Para agradecer a la primera autoridad del cantón por su ayuda en la organización de la campaña “Unidad frente a la adversidad”,  Eugenio Mauri Parra, cónsul del Perú en Loja visitó al primer personero municipal.

Resaltó que la actividad organizada por la municipalidad permitió  recoger  una gran  cantidad de  donaciones   de  empresas y ciudadanos lojanos que fueron entregadas  a los damnificados en la costa peruana.

El Cónsul del Perú resaltó que hace pocos días llevaron una segunda entrega de víveres y vituallas, actividad que se realizó conjuntamente con la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Tania García. 

Asimismo, enfocó que por los 196 años de vida política de la república del Perú, organizarán en Loja algunas actividades de  tipo cultural, es por ello que para el diez de julio expondrán una muestra fotográfica de los desastres naturales de su país, estarán exhibidas durante una semana en el vestíbulo del palacio municipal.

Otra de las actividades que planifican es la realización del jueves cultural para el 27 de julio y en la plaza de San Sebastián los artistas peruanos celebrar a su patria, en comunión con la ciudadanía lojana.

La programación concluirá  con una  recepción de autoridades y  una feria turística, en la que estarán presentes artesanos de  Piura, Angamarca y otras poblaciones que forman parte del corredor turístico que va desde Puerto Bolívar, Santa María de Nieva  y  Sarameriza.