Alcalde entregó proyectos al Embajador de Francia

En un emotivo acto el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, junto a su comitiva, fue recibido en la Puerta de la Ciudad, por las autoridades del cantón Loja, liderado por el alcalde José Bolívar Castillo.

Principios

El burgomaestre en su intervención dijo que recibía al Embajador con el gesto que Loja tiene para esta Patria que supo abrir senderos en el mundo y que hoy estamos “dolorosamente descubriendo que este principio de libertad, igualdad y fraternidad no es aplicable dentro de las fronteras de un solo país, sino que es global”.

Indicó que con Francia y Europa se desea construir un desarrollo equitativo que incluya al Ecuador y Loja. Recalcó el centralismo es un fenómeno que esteriliza las economías, anula potencialidades humanas y naturales de una Patria y que se lucha para impulsar la equidad.

Frente a ello recordó el gesto que hizo el ex presidente de la República, Rafael Correa, al determinar que el Festival Internacional de Artes Vivas se desarrolle en Loja, ciudad pequeña como Aviñón (Francia).

Proyectos

“Estamos empeñados en hacer del Festival un punto de apoyo que permita mover los otros sectores de la economía”, manifestó el Personero Municipal, quien entregó al Embajador proyectos de cooperación con Francia- Europa y de inversión. Además dio las Llaves de la Ciudad, declarándolo huésped ilustre.

El Embajador, quien visita por primera vez Loja, recalcó que su arribo a la ciudad es un primer paso para conocer la realidad de la ciudad, sus proyectos “espero poder concretar algunos proyectos juntos. Nos interesa mucho el Festival de las Artes como país que recibe el Festival de Aviñón”.