Alcalde es invitado a San Ignacio del Perú

Una  comitiva especial de la municipalidad de San Ignacio del Perú,  visitó al alcalde de Loja con la finalidad de invitar personalmente  a la autoridad cantonal, para que sea parte de las festividades  políticas  de esta ciudad.

Gonzalo Pesantes, concejal de la municipalidad de San Ignacio, destacó la trayectoria del burgomaestre lojano en su lucha por la integración fronteriza de los dos países. Sostuvo que las fiestas en su ciudad se desarrollan los días 12 y 13 de mayo, celebrando 52 años de vida política,  por lo que buscan la participación del Alcalde de Loja y una delegación cultural. 

El primer personero municipal destacó la historia que une a Loja con esta provincia peruana, ya que desde aquí partió la misión para fundar a San Ignacio y otras ciudades del norte peruano. Dijo que hará todo lo posible por participar de esta actividad cívica e integracionista de la región sur del Ecuador y norte del Perú.

Las relaciones amistosas de Loja y San Ignacio se mantienen hace varios años y hoy se consolidan con la visión de gestionar ante las autoridades ecuatorianas la culminación del IV eje vial, ya que del lado peruano la obra está concluida, no sí de la parte de Ecuador.