Alcalde conversa con medios de comunicación

El alcalde de Loja en su habitual rueda de prensa de los miércoles se refirió al aval del crédito para la carretera a cuatro carriles  que va desde Loja hasta el aeropuerto. Dijo que se incluirá  el túnel que acorta la distancia entre  estos dos sitios.

Sobre la vía de Integración Barrial o Paso Lateral de Loja, dijo que le  ha cursado una comunicación al ministro de Obras Públicas, haciéndole saber  su inconformidad con lo que se menciona en el convenio, de que esta cartera de Estado solamente enfrentará el tema de fallas geológicas. Sostuvo que existen  36 fallas constructivas, que tienen que ser reparadas por la empresa constructora,  aunque haya firmado un acuerdo de terminación del contrato por mutuo acuerdo con el MTOP, ya que  la ley manda que los constructores   son  responsables hasta  10 años después de la  construcción  de las obras.

Campaña solidaria

El burgomaestre lojano expresó que los lojanos debemos ser solidarios  con los hermanos del Perú, pues ellos fueron extraordinariamente generosos con el Ecuador cuando   se produjo el terremoto. Añadió que también existen  sitios de los cantones de la provincia que también han sido afectados por las lluvias, al igual que poblaciones de la provincia de El Oro, por ello el Patronato Municipal ha emprendido con una campaña para la donación de vituallas y enseres que serán distribuidos entre los damnificados.  

Manifestó que la campaña arranca esta semana y se extiende hasta el 6 de abril y las donaciones se receptarán en las instalaciones del Patronato Municipal.

Emergencias lluvias

Con relación a las emergencias a causa de  las lluvias en Loja, manifestó que su administración a partir del 2014 comenzó a mejorar la capacidad de los drenajes de la ciudad, así como a reparar los puentes y muros  que se encontraban en mal estado. Dijo que han logrado  fortalecer este tema en un 75%.

Añadió que también han trabajado en los drenajes de las quebradas, construcción de colectores y más obras que funcionaron eficientemente durante las últimas lluvias que han afectado a la ciudad. Resaltó que avanzan en los estudios de la tercera etapa de los sistemas de  alcantarillado,  con la empresa china internacional Quindao, la cual está encargada de  definir los perfiles del proyecto que será construido en el sector occidental de la ciudad.

Otras obras

También se refirió a las obras municipales ejecutadas en la ciudad y parroquias, entre ellas anunció el asfaltado en los barrios Balcón Lojano, Monseñor  Alberto Zambrano, Shushuhuayco, La Paz y Recreo del Valle.