Dirección de Higiene dejó limpia la ciudad

Al finalizar el año la Dirección de Higiene a través de la Jefatura de Saneamiento Ambiental efectuó un trabajo amplio para la limpieza de la urbe, luego de la quema de monigotes. La tarea inició en la Puerta de la Ciudad en donde se efectuó una celebración masiva y diferente.

Trabajo

Allí se mantuvo una cuadrilla fija de personal que luego fue reforzada, al terminar el evento, con un contingente de 10 trabajadores, más un camión para la limpieza total de esta área. Luego el Cuerpo de Bomberos efectuó el baldeo correspondiente.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, indica que previo al evento de fin de año se elaboró un plan de contingencia que se activó a las 02h00, del 1 de enero, en la Plaza de San Sebastián. En este lugar se concentró el personal, maquinaria y vehículos.

Apoyo

Lima destaca la colaboración de otros departamentos como Obras Públicas, Gestión Ambiental y Umapal. Alrededor de 100 personas se concentraron y distribuyeron en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, estuvieron presentes inspectores de la Dirección de Higiene.

En lo que concierne a maquinaria acudieron cinco volquetes y retroexcavadora de Obras Públicas; de Higiene, cuatro vehículos tipo camión; de Umapal, un camión. El retiro de los residuos producto de la quema de los monigotes, en toda la ciudad, inició a las 02h00 y culminó aproximadamente a las 07h00.

Sin inconvenientes

La Jefatura de Saneamiento Ambiental no reportó inconvenientes y agradece la colaboración ciudadana por ser receptiva a los mensajes como el no quemar en las aceras y asfalto. También el servicio de recolección de residuos sólidos se cumplió de forma normal.