Dos nuevos puentes se construirán en la ciudad

La construcción de dos nuevos puentes en la ciudad planifica el Municipio de Loja, el fin es descongestionar algunas vías que se saturan en horas pico y dar facilidades de movilidad a la población.

Uno de los puentes se ubicará en la intersección de la calle Azuay entre las avenidas Orillas del Zamora y Emiliano Ortega que se articulará con el anillo vial oriental que desemboca en este sitio y que inicia en la ciudadela Rodríguez Witt.

Jorge Muñoz, director de Planificación, señala que la decisión de edificar el puente en este sitio es porque los vehículos que vienen de Zamora Huayco o de la Rodríguez Witt para ingresar al centro tienen que ir hasta la Rocafuerte e ir a sus destinos.

Allí el puente será de hormigón armado con pasamos que tendrán alegorías al deporte por estar cerca al estadio.  La inversión será de 180 mil dólares y se hace las reformas presupuestarias correspondientes a fin de ejecutarlo en el menor tiempo posible.

Otro puente que se construirá es en la calle Gonzanamá entre las avenidas Universitaria y  Manuel Agustín Aguirre que conectará con la calle Cuba, el costo de la obra se estima en 160 mil dólares y entrará en proceso de contratación pública.

Hay que recordar que dos puentes se construyeron en la parte norte de la ciudad, el uno frente a la Senplades y el otro cerca al colegio técnico Daniel Álvarez Burneo.  Jorge Muñoz sostiene que los nuevos puentes mejorarán el flujo vehicular.