Semana del Estudiante y teatro Bolívar temas de rueda de prensa

La Semana del Estudiante fue uno de los temas que habló el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la rueda de prensa de los días miércoles. Felicitó a los establecimientos educativos que participan del  evento dedicado a la niñez y juventud lojana. Dijo que esta actividad tiene como finalidad fomentar los valores culturales y que los estudiantes se sientan parte de la construcción de su ciudad.

Hizo un recuento de la historia del caso del teatro Bolívar, señalando que la Universidad Nacional de Loja jamás tuvo título de propiedad del inmueble o la posesión del bien. Indica que el Ministerio de Educación traspasó  a la municipalidad  toda la construcción propiedad del Colegio Bernardo Valdivieso, en la cual se incluye el teatro y la casona.

Destaca que la propiedad está a nombre del Municipio de Loja e inscrita en el Registrador de la Propiedad desde septiembre del 2014; sin embargo, desde entonces se han realizado varios trámites legales los cuales han favorecido al municipio, que han alargado el proceso de intervención y restauración del inmueble.

Detalla que legalmente la Comisaría de Ornato  inició un proceso administrativo para ocupar las instalaciones del teatro y poderlas intervenir y reparar para el festival internacional de Artes Vivas que se desarrollará en el mes de noviembre. Indica que la municipalidad ha iniciado los trabajos de restauración, ya que las instalaciones están deterioradas, las pilastras rotas y ponen en riesgo la vida humana.

El Alcalde de Loja, manifestó que luego de intervenidas las instalaciones y que se realice el evento internacional se verá si es factible que la Universidad Nacional de Loja continúe administrando las instalaciones del teatro.

Concluyó la rueda de prensa con la invitación al evento que se cumplirá el viernes 20 de mayo, a las 10h00 con la presencia de altos dirigentes de la CAF,  para la sustentación de proyectos de movilidad limpia en la ciudad.