Motivación, estrategias de hospitalidad, comunicación corporal, atractivos turísticos, y que es un turista, fueron las temáticas que se impartieron en el taller de capacitación desarrollado hoy, (sábado 09 de mayo), en el Salón del cabildo, dirigió a policías municipales, agentes civiles y funcionarios municipales.
El objetivo es capacitar a las personas que tienen contacto directo con el servicio a la ciudadanía, para que brinden una atención de primera a los usuarios, explica Paola Ruíz, jefa municipal de Turismo. Indica que la capacitación tiene una duración de nueve horas y participan con facilitadores el equipo técnico de la unidad a su cargo, los profesionales Elías Sánchez Pontón, José Luis Ojeda y el Dr. Jaime Pozo.
Diana Toledo, trabaja como voluntaria en el centro turístico de Vilcabamba, dice sentirse satisfecha de participar como invitada a la capacitación, ya que les permite profundizar conocimientos en varias temáticas; además de motivarse para servir con pasión a la ciudadanía.
Las charlas fueron interactivas y cada participante debió hacer algunas reflexiones y aplicación de los conocimientos adquiridos.