Umapal anuncia desabastecimiento de agua en la ciudad

Las lluvias registradas en las últimas horas han generado inconvenientes en los sistemas de agua de la ciudad, siendo los más afectados la línea de distribución de Chinguilanchi y la línea de conducción de agua cruda del plan maestro de agua potable.

Hary Vega, gerente de la Umapal, señala que la madrugada de hoy (martes 31  de marzo) se produjo un deslizamiento en el barrio Chinguilanchi lo que ocasionó la ruptura de la tubería de distribución, dejando sin el servicio de agua potable a los barrios Jipiro Paraiso, Jipiro Mirador, Jipiro Alto y la urb. Río Blanco.  Allí en estos días han existido siete daños consecutivos a consecuencia de los continuos deslizamientos de tierra producto del movimiento en masa que se da en el lugar.

Otra avería se registró a las 12H00 de hoy en el sector El Chirimoyo en la línea de conducción del plan maestro de agua potable, personal de la Umapal se ha trasladado al sitio con el fin de evaluar el daño y proceder con la reparación respectiva.  Hay que destacar que solucionar el impase toma un tiempo entre 8 y 14 horas, de allí hay 36 horas para equilibrar el sistema.

Los barrios que se ven afectados por este daño son: Julio Ordoñez, Punzara, Las Ramblas, Zarzas I y II, Cacefca, Sol de los Andes, Juan José Castillo, La Dolorosa, San Francisco, Santa Bárbara, Ciudad Victoria, Shushuhuayco, Plateado Bajo, Belén Congoya, Rosales de Belén, Borja, La Campiña, Consacola, Turunuma, Consacola Alto, Los Laureles, Pitas II, Urb. Cazadores de los Ríos, Condominios San José, Villas Lindas, Colinas del Norte, Bolacachi, Sigsichaca, Carigán, El Manzano,La Florida, Urb. Jaime Roldos, La Concepción, Lolita Samaniego, Motupe Alto, San Agustín, San Jacinto, El Milagro, Motupe Bajo, Prados de la Banda, Monte de los Olivos, Pucacocha, Parque Industrial, Urnizaciones Santa MAría,  Altos del Valle, Estancia del Río, Sierra Dorada y Cataluña, Amable MAría, Chinguilanchi, El Fortín, condominio Prados del Molino, Jipiro Paraiso, Jipiro mirador, Jipiro Alto, Urb. Río Blanco, San Cayetano Alto y Bajo, Chofer San Cayetano, Atamer, La Esperanza, El Churo, La Alborada y Altavista.

Se solicita a la ciudadanía tomar las precauciones del caso y proveerse del líquido, a fin de que no se queden desabastecidos.