Samper visitó museos de la Música y de las Concepcionistas

El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, en su visita a Loja cumplió algunas actividades enmarcadas en el aspecto cultural.  El ex mandatario colombiano acompañado de su esposa, hermano y  de la presidenta de teatro de Bogotá, recorrieron algunos sitios del casco central.

Luego del recibimiento en la Puerta de la Ciudad, se trasladó al municipio en donde participó de la exposición de la plataforma productiva y cultural de Loja a los ejecutivos de la misión CAF.  Allí se empapó de los proyectos que el ayuntamiento quiere emprender en beneficio de la ciudad y cantón.

"Me he quedado sorprendido de los grandes proyectos que desean impulsar,  merece eso y más.  Mi recomendación es que Loja sea un programa piloto  de una ciudad preparada para la globalización", destacó Samper.

Acto seguido ofreció una rueda de prensa en la que dialogó con los periodistas de la localidad sobre diferentes temas, siendo el principal la situación actual de Venezuela.  Despejó las inquietudes de los comunicadores y  recorrió el centro de la urbe.

Una parada hizo en el centro cultural Bernardo Valdivieso para conocer el Museo de la Música y las instalaciones en donde se pretende construir la plaza de la cultura. 

Después se trasladó al teatro Bolívar  y al Museo de las Madres Concepcionistas, quedando maravillado por lo que encontró en este sitio.  Pinturas, cuadros, objetos de madera y más antigüedades llamaron la atención del personaje que además felicitó por las riquezas patrimoniales que se conservan a buen recaudo.   

Hizo una pausa en la plaza de San Sebastián  y luego compartió con las autoridades locales un almuerzo en el parque Pucará.  Por la noche asistió a la noche cultural que ofreció el municipio con artistas que son parte de los grupos culturales del ayuntamiento.